Trabajadores del sector del transporte y el sector público se unieron para manifestar contra la nueva reforma de pensiones del Gobierno de Kyriakos Mitsotakis.
Miles de trabajadores griegos iniciaron una huelga de 24 horas contra la nueva reforma de pensiones del Gobierno de Kyriakos Mitsotakis.
La capital griega se paralizó este martes, luego de que miles de trabajadores manifestaron contra las nuevas medidas del Gobierno de Grecia.
El sindicato de funcionarios (ADEDY), el sindicato comunista (PAME), el Centro Obrero de Atenas (EKA) y El Pireo, el sindicato de los marineros y otras organizaciones sindicalistas paralizaron la ciudad de Atenas para mostrar su desacuerdo con el borrador presentado en el parlamento este lunes, el cual espera por ser aprobado con el nombre “Reforma de seguros y transformación digital de la Institución Nacional de la Nutrición”.
Los servicios de trenes fueron detenidos y los barcos que viajan entre el continente y las islas se mantuvieron atados en los puertos de la ciudad debido a la huelga de 24 horas convocada para este martes.
Εργάτες από κάθε κλάδο πυκνώνουν ολόκληρη την Πανεπιστημίου ως την Ομόνοια. Την ίδια στιγμή ξεκινά η προσυγκεντρωση των συνταξιουχικων οργανώσεων για να έρθουν στα Προπύλαια.
Ηχηρή απάντηση στις αθλιότητες Βρουτση και στην απαξιωμενη ηγεσία της ΓΣΕΕ #apergia18Febpic.twitter.com/FS1WWHJPpN— Π.Α.ΜΕ (@PAMEhellas)February 18, 2020
“Tanto para mí, que ya llevo varios años trabajando, como para mis hijos que buscan trabajo, la reforma significa la desaparición del sistema público de seguridad social. Ni salud, ni pensión. No hay pensión garantizada, sino una cuantía mínima de alrededor de 300 euros que va disminuyendo. La edad de jubilación ha pasado de los 60 años, 55 para las mujeres, a los 67 y va hacia los 70″, se lamentó Rania Papayeoryiu, una funcionaria de 56 que se unió a las manifestaciones este martes.
En el borrador de la reforma a las pensionesse reducen las cotizaciones de las empresas a la caja de pensiones, como también las de los autónomos con ingresos medios y altos.
A pesar, que la reforma prevé mejoras de ingresos para algunas categorías de jubilados, a juicio de los sindicatos, empeora las de la mayoría.