Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, destacó hoy la labor de 571 profesionales de la salud incorporados al programa Más Médicos que prestan sus servicios en el brasileño estado de Ceará.
De los 743 especialistas en atención primaria de salud solicitados por el gobierno estadual, el territorio cuenta ahora con 571 galenos, lo cual garantiza la cobertura médica a 1,9 millones de habitantes, resaltó Rousseff en el municipio Sobral.
Adelantó que a finales del presente mes ese territorio recibirá el resto de los profesionales reclamados, con lo cual se garantizará toda la demanda de dicha zona y se cumplirá con el objetivo de asegurar la atención a toda la población.
Según fuentes del Ministerio de Salud, el propósito del Gobierno es alcanzar la cifra de más de 13 mil médicos en abril venidero para elevar a más de 45 millones la cifra de personas con atención directa a la salud.
De este número casi 12 mil son profesionales cubanos incorporados a este programa y distribuidos por cuatro mil 70 municipios de los 26 estados de este país, más el Distrito Federal de Brasilia y 32 distritos especiales indígenas.
Durante su visita a Sobral, la mandataria anunció, además, la entrega de 244 millones de reales (103 millones de dólares) para obras de suministro de agua a dicho territorio, que enfrenta una intensa sequía.
( Información de Prensa Latina)