Las entidades que firman el este texto ven la necesidad de los proyectos de defensa del desarrollo económico y una nación más justa
03/05/2015 – 08:44 am / Por Agencia ES
Los movimientos sociales divulgaron el miércoles (4), un manifiesto para el día 13 de marzo. La fecha estará marcada por manifestaciones en defensa de los derechos de la clase obrera, de Petrobras, de la Democracia y de la Reforma Política.
Según el documento, firmado por diversos movimientos, uno de los mayores desafíos es defender el proyecto de desarrollo económico con distribución del ingreso, justicia e inclusión social.
“Es defender una nación más justa para todos“, dice el manifiesto.
Lea el texto en su totalidad:
“DIA 13 DE MARZO – DÍA NACIONAL LUCHA EN DEFENSA:
– de los derechos de la clase obrera
– de Petrobrás
-de la democracia
– de la Reforma Política
¡ CONTRA EL RETROCESO!
TODOS EN LA PAULISTA
Avenida Paulista, 901
horario: a partir de las 16:00 *
Uno de los mayores desafíos de los movimientos sindicales y los movimientos sociales hoy es defender, de forma unificada y organizada, el proyecto de desarrollo económico con distribución del ingreso, justicia e inclusión social. Es defender una nación más justa para todos.
Defender los derechos de la clase obrera
La agenda de los trabajadores que queremos ver implementada en Brasil es la agenda del desarrollo, con generación de empleos e ingresos.
Ningún gobierno puede tocar los derechos de la clase trabajadora. Quién se atrevió a dudar de nuestra capacidad para organización y movilización ya vio visto alguna vez de qué somos capaces.
Defender a los trabajadores es luchar contra las medidas de ajuste fiscal que perjudican a la clase trabajadora.
Los parlamentarios 664 y 665, que restringen el acceso al seguro de desempleo, a los bonos salariales, a la pensión por fallecimiento y el subsidio de enfermedad, son ataques a los derechos ganados con esfuerzo por parte de la clase obrera.
Si el gobierno quiere combatir el fraude, debería mejorar la vigilancia; si quiere combatir la alta tasa de facturación sobre las ventas que multe a las empresas donde las tasas de despido injustificado son más altas que en las empresas del sector, y que ratifique el Convenio 158 de la OIT.
También lucharemos contra el PL 4330, que de la manera en que está impuesto libera la terciarización ilimitada para las empresas, aumentando el subempleo, reduciendo los salarios y poniendo en peligro la vida de los / las trabajadores / as.
Defender a Petrobrás
Defender Petrobrás es defender la empresa que más invierte en Brasil – más de 300 millones de reales por día – y que representa el 13% del PIB nacional.Es defender más y mejores empleos y avances tecnológicos. Es defender una nación más justa e igualitaria.
Defender Petrobrás es defender un proyecto de desarrollo de Brasil, con más inversiones en salud, educación, generación de empleos, inversiones en tecnología y formación profesional.
Defender Petrobrás es defender activos estratégicos para Brasil. Es defender un patrimonio que pertenece a todos los brasileros y a todas las brasileras. Es defender nuestra mayor herramienta de implantación de políticas públicas que benefician a toda la sociedad.
Defender Petrobrás es también defender el castigo a los funcionarios de alto rango involucrados en actos de corrupción. Exigimos que todos los denunciados sean investigados, y, comprobados los delitos, sean castigados con el rigor de la ley. Tanto los corruptores como los corruptos. La bandera contra la corrupción es de los movimientos sociales y sindicales. Nosotros nunca tuvimos miedo a la verdad.
Defender Petrobrás es no permitir que las empresas nacionales sean inviabilizadas y dar paso a las empresas extranjeras. Estas empresas brasileñas poseen la tecnología de punta empleada en la construcción de las mayores obras en Brasil y en el exterior.
Defender la Democracia – Defender la Reforma Política
Salimos a la calle para poner fin a la dictadura militar y conquistar la redemocratización del país. La Democracia presupone el derecho y el respeto a las decisiones del pueblo, en especial, a los resultados electoralees. La Constitución debe ser respetada.
Tenemos que perfeccionar nuestra democracia, valorizando la participación del pueblo y retirando la influencia del poder económico sobre nuestro proceso electoral.
Para combatir la corrupción entre los dirigentes empresariales y políticos, tenemos que hacer la Reforma Política y terminar de una vez por todas con el financiamiento empresarial de las campañas electorales. La democracia debe representar al Pueblo. No cabe a las grandes empresas y corporaciones tentar a candidatos y políticos para que sirvan como representantes de sus intereses empresariales a expensas de las necesidades del pueblo.
El 13 de marzo vamos a movilizar y a organizar nuestras bases, defender nuestra agenda y mostrar la fuerza de los movimientos sindical y social. Sólo así podremos poner Brasil en la senda del crecimiento económico con inclusión social, de la ampliación de derechos y la profundización de nuestra democracia.
Estaremos en alerta, movilizados y organizados, dispuestos a salir a las calles en todo el país para defender la democracia y los intereses de la clase obrera y de la sociedad cada vez que agredan la libertad y ataquen los derechos de los / as trabajadores / as.
No aceptaremos retrocesos!
CUT – Central Única de Trabajadores
FUP – Federación Única de Petroleros
CTB – Central de Trabajadores de Brasil
UGT – Unión General de Trabajadores
NCST – Nueva Central Sindical de los Trabajadores
CSB – Central de Sindicatos brasileños
UNE – Unión Nacional de Estudiantes
MST – Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra
CMP – Central de Movimientos Populares
MAB – Movimiento de Afectados por Represas
Albergues populares de la Juventud
FAF – Federación de Trabajadores de la Agricultura Familiar
Mnpr – Movimiento Nacional de las poblaciones callejeras
FDE – Eje Ninja de los medios de comunicación”
Redacción de la Agencia de Noticias PT