Otro golpe del partido corporativo

Compartir:
Comunicado de Prensa
El allanamiento realizado el viernes a las oficinas de la AFSCA por orden del Juez Federal Bonadío, en una causa iniciada por el Grupo Clarín por supuesto abuso de autoridad, muestra nuevamente al partido de las corporaciones operando sin disimulos para desandar el camino iniciado en 2003 por los gobiernos populares de Néstor y Cristina Kirchner.
Más allá de los pretextos leguleyos, se hace evidente la búsqueda desenfrenada de atropellar a los funcionarios legítimamente en funciones hasta 2017, para desactivar el proceso de readecuación del Grupo Clarín a los términos de la ley de Medios Audiovisuales. Clarín resistió hasta ahora la cesión de su posición monopólica, abusiva y antidemocrática de control de la más extensa red de medios de difusión existente en el país.
Días atrás una Corte Suprema venida a menos, entregada a cumplir la voluntad de las corporaciones, avaló la continuidad de una medida cautelar que le amplía excepcionalmente los plazos para cumplir con esa ley. De inmediato, el presidente electo Macri designa públicamente un reemplazante del actual titular de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) y ese personero le pide la renuncia a Sabbatella, para poder asumir él junto con las nuevas autoridades nacionales. Al día siguiente Bonadío allana las oficinas de la AFSCA. Todo al servicio de Clarín, para que pueda burlar la ley.
Entre las corporaciones, sus operadores judiciales y sus representantes políticos hay una estrecha y clara articulación de acciones, que conforman todas ellas un verdadero intento de golpe reaccionario contra los mejores avances alcanzados en el proceso de recuperación democrático y popular nacional, liderado por el kirchenrismo en sus doce años de gobierno.
Exigimos el respeto al artículo 14 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que señala que “el directorio está obligado a convivir con el próximo gobierno por dos años, y así sucesivamente” y la plena aplicación de la ley 26.522 de Medios Audiovisuales. Renunciar sería ser cómplices de la violación de la ley.
La Corriente Nacional Konfluencia Popular repudia el accionar del partido de las corporaciones, se solidariza con las autoridades legítimas de la AFSCA y convoca a todas las fuerzas nacionales y populares a acompañar su resistencia activa ante estos intentos prepotentes de la reacción vernácula.
5 de diciembre de 2015.

Deja una respuesta