Una encuesta de Datafolha divulgada este lunes (18) señala que un posible gobierno del vicepresidente Michel Temer (PMDB) es rechazado tanto por manifestantes contrarios como por los favorables al impeachment de la presidenta Dilma Rousseff.
Entre aquellos a favor de la separación de Dilma que se reunieron el domingo (17) en la Avenida Paulista para asistir a la votación en la Cámara, 54% dijo ser favorables también al impeachment de Temer. Además, el 68 % de los manifestantes creen que la gestión de Temer sería regular o ruin/pésima.
Entre los manifestantes a favor de la democracia y en contra del golpe a la presidenta Dilma, que se reunieron en el Valle de Anhangabaú, también en la capital paulista, el rechazo al vicepresidente es todavía mayor: 79 de los entrevistados defienden la separación de Temer y el 88 % creen que el gobierno pemedebista será ruin o pésimo. Del total de entrevistados, el 77% considera que Dilma no terminará separada
El rechazo al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha (PMDB-RJ), también fue grande en las dos manifestaciones. En la movilización contra el impeachmente, el 94% dijo apoyar la separación de Cunha. En la Av. Paulista, el 87 % declaro el apoyo a la salida de Cunha.
Traducción: Isaac Grober