EL “EMPLEO DE CALIDAD”

Compartir:
En varias intervenciones públicas, tanto el Presidente Macri como su jefe de Gabinete Marcos Peña han repetido una y otra vez su objetivo de construir “empleo de calidad”, sin explicitar con claridad a que se referían con el adjetivo “calidad”.
Pues bien, ahora lo sabemos, en conferencia de prensa junto a Peña, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca presentó el acuerdo con la empresa Mc Donalds para incorporar 5.000 jóvenes a “prácticas de empleo” en su primer trabajo para jóvenes de 18 a 23 años con un salario de $4.500, del cual $1.000 pondrá el Estado.
Puede interpretarse y no es una elucubración lejana a la realidad que la “practica de empleo” no es en realidad un empleo firme, comparándola con la práctica deportiva podríamos entender que es como un entrenamiento para que, quizás, algún día, puedan jugar el partido del empleo.
La “calidad” de este trabajo, que consistirá en lavar platos y despachar comida rápida, es evidente y sin duda ofrece un futuro promisorio de capacitación y conocimientos que será, sin duda un salto en la “calidad” de sus conocimientos y conocimientos.
Tampoco se puede dudar de la “calidad” del sueldo ofrecido, significativamente menor al salario mínimo vital y móvil hoy vigente con casi un 25% de aporte a cargo del Estado.
Mc Donals, no lo dude, despedirá a trabajadores actuales, que hoy cobran algo más que esa miseria y engordará sus ganancias en la misma medida que sus hamburguesas producen el fenómeno de la obesidad a quienes las consumen.
Alberto Rodriguez
Asociación Taxistas de  Capital

Deja una respuesta