El presidente del país latinoamericano que más creció económicamentesubrayó los logros obtenidos por Bolivia bajo su mandato.
Evo Morales, presidente de Bolivia, arribó a Argentina con una agenda enfocada en la comunidad del país altiplano y presentó tres leyes que benefician a los bolivianos: la ley de Registro de Doble Nacionalidad en el Exterior, de Empadronamiento Permanente en el Exterior y de Precio Nacional de Combustible para residentes bolivianos en el Exterior.
Posteriormente el mandatario recibió una distinción especial en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en la ciudad de Buenos Aires “en reconocimiento a su trayectoria de vida, antecedentes, aptitudes y fundamentalmente sus valores, acciones y su decidido compromiso con la educación y la inclusión social como factor igualador”.
Allí, Evo subrayó los logros obtenidos por Bolivia bajo su mandato y resaltó que en 2018 su país obtuvo el mayor crecimiento económico de la región. “En 2005, antes de nuestro proceso, el PBIpor cabeza estaba en 900 dólares, y ahora son más de 3.000 dólares”, afirmó.
Morales dijo que los resultados se obtuvieron debido a una buena redistribución de los recursos naturales y aseguró que muchos servicios públicos que estaban privatizados, fueron estatizadosbajo su administración.
“Los recursos del Estado no pueden estar en manos extranjeras. El crecimiento en Bolivia lleg