Todos los Cipayos Juntos han posado sus ojos en la zona del triángulo del litio.
Avasallando derechos de los Pueblos Originarios.
Los salares altoandinos de Chile, Bolivia y Argentina concentran más del 70 % de las reservas mundiales de litio. Ante la fuerte preocupación de Washington por apropiarse de dicho mineral, quitando las decisiones soberanas del país sobre este recurso, los entreguistas de siempre aceleran la entrega del patrimonio a las empresas privadas, limitando la capacidad del país de decidir sobre su futuro económico.
Las proyecciones indican que la demanda global del carbonato de litio para baterías aumentará exponencialmente en los próximos años. Ante este escenario, los ojos de las grandes compañías mineras y automotrices del mundo, están puestos sobre nuestra región.
Y es Gerardo Morales el ejecutor de dicha entrega, acompañado por los responsables del saqueo de nuestras reservas, haciendo lo que saben hacer las mafias, robar, extorsionar, secuestrar y amenazar. No han dudado de violar acuerdos internacionales, pisotear el derecho a la protesta y vulnerar la posesión histórica de los pueblos originarios.
Fuente: www.nuevosairesportal.com.ar