Ya han pasado 13 años desde que cinco ciudadanos cubanos, presuntamente abocados a tareas de inteligencia antiterrorista en el seno de la comunidad cubana residente en EE.UU., permanecen encarcelados tras un proceso judicial irregular y sospechoso, en opinión incluso de juristas de renombre mundial.
Trece años de prisión por conductas que nunca pusieron en peligro la seguridad de EE.UU.
Trece años como rehenes políticos de un país que pretendiendo dar cátedra de institucionalidad democrática y de lucha contra el terrorismo, se niega paradójicamente a extraditar a Luis Posada Carriles , terrorista de la CIA y responsable de la masacre aérea que en octubre de 1976 costó la vida de 73 personas que se trasladaban en el vuelo 455 de la Cubana de Aviación.
Es hora ya de que se otorgue la libertad de los cinco ciudadanos cubanos. Es hora ya de que Barack Obama, Premio Nobel de la Paz y Presidente de los EE.UU. se haga eco de este reclamo mundial, al que sumamos el nuestro, e indulte a los encarcelados.
Convocamos por eso también a todas las organizaciones sociales, sindicales, culturales de la Argentina y a las instituciones superiores de nuestra República a converger en este mismo pedido, convencidos de contribuir con ello a fortalecer la justicia y la paz entre los pueblos.
ASOCIACION CIVIL-CULTURAL Y BIBLIOTECA POPULAR
TESIS 11