El presidente nacional del Partido de los Trabajadores, Rui Falcao, divulgó una nota en la noche del domingo (17), sobre la aprobación del proceso de impeachment de la presidenta Dilma Rousseff.
“NOTA SOBRE LA VOTACION DEL IMPEACHMENT
Hoy la infamia y el golpismo hirieron a la democracia y la Constitución
Las fuerzas más reaccionaria del país vencieron en la primera batalla para deponer a la presidenta Dilma Rousseff , al aprobar – bajo el comando del reo Eduardo Cunha y las promesas del vice conspirador – la admisibilidad del proceso de impedimento en la Cámara de los Diputados.
Los golpistas violentaron la soberanía de las urnas para imponer su programa de restauración conservadora, con ataques a los derechos de los trabajadores, cortes a los programas sociales, privatización de Petrobrás, compresión de los salarios, represión a los movimientos sociales y entrega de las riquezas nacionales.
Al romper las reglas constitucionales, las viejas oligarquías conspiran para toma el poder por asalto y forjar un gobierno ilegítimo, marcado por el arbitrio
Esta aventura todavía podrá ser detenida por el Senado Federal, donde tendrá lugar la próxima y decisiva batalla a favor del resultado electoral de 2014
El Partido de los Trabajadores llama a todos los hombres y mujeres comprometidos con la democracia a que se mantengan movilizados, ocupando las calles contra el fraude del impeachment
Nuestra misión es defender la Constitución contra la alianza de los barones de la corrupción, de los medios de comunicación y de la plutocracia, que intentan secuestrarla.
La movilización popular y democrática – cuya continuidad apoyamos y afianzaremos – es la única respuesta posible contra el golpe que se trama en las sombras del Estado y en los escondrijos de las élites adineradas.
No permitiremos que la democracia, conquista con la lucha y la vida de tantos patriotas, sea destruida por el odio de los que siempre combatieron el protagonismo y la emancipación del pueblo brasileño.
Traducción: Isaac Grober