De la Redacción de Contrapoder
En diálogo con Crónica Anunciada, el cura de la Opción por los Pobres, Francisco “Paco” Olveira, puso en duda hoy la cifra sobre la pobreza que difundió el INDEC ayer. Según el Gobierno la pobreza aumentó solo un 1,6% para llegar apenas al 27,3% comparado con al segundo semestre del 2017. Oliveira aseguró que al Gobierno no le cree nada y que ese índice “no puede ser verdad”, afirmando que la realidad que ve en los comedores demuestra que es mucho mayor.
“Ellos nos necesitan esclavos para que puedas vender tu fuerza de trabajo por lo que sea. La forma es dejar sin trabajo a la gente y bajar el salario. Cuando llegas a la desesperación de no poder dar de comer a tus hijos, vas a hacer lo que sea. Ese es el modelo. No sólo aumentó la pobreza, aumentó la desigualdad. Caputo se llenó de millones”,cuestionó, en referencia al ahora ex titular del Banco Central, quien renunció este martes.
Por otra parte, también planteó que “si te dedicás a abrir comedores dicen ‘ay, el padrecito, qué bueno que es, o la amiga del Gobierno, qué buena es’”, en referencia a Margarita Barrientos, fundadora de Los Piletones, “pero cuando empezás a preguntarte por qué en dos años y medio la gente tiene hambre en los barrios, aumentó la desigualdad, y unos se están llenando los bolsillos mientras la gente no tiene lo mínimo indispensable” lo empiezan a llamar “comunista” o “kirchnerista”.
Además, el párroco hizo referencia a su salida de la parroquia de la Isla Maciel y explicó que fue una decisión del obispo de Lanús. “Todo tiene consecuencias. Uno dice lo que cree y hace lo que cree que hay que hacer”,consideró, y afirmó que “seguramente tiene un poco que ver con las posturas” que él tiene en cuanto a la política y la cuestión social.