QUIEN ES Y A QUE VIENE UBER A LA ARGENTINA

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QUIEN ES Y A QUE VIENE UBER A LA ARGENTINA

UBER es una empresa de capitales financieros norteamericanos que se ha planteado, internacionalmente, concentrar el mercado del transporte de pasajeros. Su capital oscila, según distintas fuentes, entre los 40.000 y los 60.000 millones de dólares

En ningún país donde están intentando instalarse respetan ninguna de las leyes vigentes que regulan esa actividad.

¿Cómo actúa UBER?

1)    Su inversión es absolutamente insignificante.

2)    No crea empleos porque se mueve solo a través de su página de Internet. Tampoco fuentes de trabajo. Generalmente tampoco tiene sede física en las ciudades donde se instala.

3)    No agrega un solo viaje nuevo a la demanda existente, que en el caso del taxi, aumenta en las épocas de desarrollo económico y mengua en las de crisis y caída de los ingresos de la población.

4)    Sus equipos de emisión y transmisión de datos operan desde el exterior.

5)    Los viajes se pagan con tarjeta y transferencia telefónica hacia su sede bancaria en Holanda, del total recaudado se apropian del 25% y giran semanalmente el 75% restante a cada chofer que incorporan. Su recaudación en pesos  se transforma en dólares y fuga al exterior. No hay reinversiòn alguna de las mismas.

6)    No aceptan las normas regulatorias vigentes, su política es la desregulación. Con total desparpajo expresan que no son ellos los que deben adaptarse a las normas vigentes en cada país sino estos a su metodología y criterio de trabajo.

7)    Quienes acepten trabajar para ellos, son considerados “socios”, bajo ese disfraz, se liberan de cualquier pago de aportes sociales, jubilatorios, no respetan leyes sociales (derecho a obra social de salud – despido –etc.) . Promueven el trabajo en negro.

8)    No pagan impuesto alguno en los países y ciudades donde actúan.

9)    No aceptan ninguna regulación estatal en sus tarifas ni las discuten con nadie (incluyendo a sus choferes). Bajas para concentrar el mercado y altas cuando lo han logrado.

10)                    No respetan las normas de seguridad: autos sin identificación – sin verificaciones técnicas para transportar pasajeros – choferes sin habilitación profesional, ni exámenes físicos y psíquicos periódicos como el caso de los taxistas de la C.A.B.A.

11)                   No asumen ninguna responsabilidad sobre el servicio. No exigen seguros para el pasajero transportado.

12)                   Su política de “calificación de choferes” fomenta la discriminación por color de piel, edad, raza, nacionalidad, opinión política, etc.

Si lograran instalarse llevarían a la ruina a más de 60.000 personas (choferes – propietarios de un solo auto y Licencia – PYMES – emprendimiento de radio-taxis – etc) que actúan directamente en la actividad taxista en Buenos Aires. Bajarían nuestras recaudaciones diarias, impulsaría el aumento de las ya extensas jornadas de trabajo – a la imposibilidad  de mejorar el material rodante – el trabajo en negro.

Son como buitres que con el cuento de la modernización, que no va más allá de un celular android, se quieren apoderar de nuestra fuente de trabajo.

Le hemos exigido al Gobierno de la Ciudad y al Nacional hagan respetar las leyes vigentes (elaboradas durante su propio mandato en la Ciudad).

Nosotros, los taxistas hemos decidido luchar y movilizarnos, tantas veces que sea necesario, para cerrarle el paso a esta empresa monopólica y a cualquier otra de las que están revoloteando sobre nuestra actividad

ASOCIACIÒN DE TAXISTAS DE CAPITAL

Una respuesta a “QUIEN ES Y A QUE VIENE UBER A LA ARGENTINA”

  1. TENGO MI HERMANO QUE SE ROMPE EL CULO TRABAJANDO HORAS Y MAS HORAS PARA PODER VIVIR .Y NO QUIERO EMPREZA EXTRANJERA QUE VENGA A QUITARLES SU TRABAJO .NI A EL NI A UN SOLO TAXISTA DE MI PAIS ..FUERA MANTEROS UBER!!

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