SOLICITADA: PONELE LA FIRMA AL RÍO PARANÁ

Compartir:

PONELE LA FIRMA AL RÍO PARANÁ
La Soberanía no se negocia

NECESITAMOS JUNTAR MILES DE FIRMAS PARA QUE NO SE VUELVA
A CONCESIONAR EL RÍO PARANÁ.

Para ello es fundamental la derogación del Decreto 949/2020, que se firmó cuando Mario Meoni era Ministro de Transportes. Después hubo otros decretos que pretendieron ganar tiempo pero todos fueron denunciados, porque todos apuntan a lo mismo: la inadmisible ENTREGA DEL RÍO PARANÁ. Al cual para colmo han pretendido cambiarle el nombre, llamándolo “Hidrovía” que es un nombre comercial, negador y confundidor.

Somos un grupo de ciudadan@s argentin@s que venimos luchando duramente para salvar nuestro río, porque el que salen las riquezas acaparadas por una veintena de empresas extranjeras, transnacionales, que no pesan lo que cargan, que no pagan impuestos y encima exigen dragados que dañan cada vez más a nuestro río.

No queremos que el PARANÁ siga siendo abusado, maltratado y privatizado de hecho mediante concesiones tramposas y colonizantes

CONTAMOS CON VOS para recuperar la soberanía sobre el PARANÁ y para que NUNCA MAS se entreguen nuestras aguas a empresas e intereses foráneos.

Y también CONTAMOS CON VOS para que el ESTADO ARGENTINO de una vez habilite, drague y señalice el CANAL MAGDALENA. Porque HOY nuestra Patria no tiene salida al mar. Increíblemente, no hay continuidad entre el Paraná y el Plata con el Océano Atlántico. Esto obliga a que todos los barcos que salen o entran, todos, sean desviados hacia el puerto de Montevideo, pagando allá impuestos, tasas y estacionamientos de barcos gigantescos que deberían pasar por nuestras aguas jurisdiccionales de manera mucho más limpia, económica, creando riqueza genuina y limpia, y dando trabajo a decenas de miles de argentin@s.

En el Paraná se gestó la Independencia; allí nació nuestra bandera y allí se defendió e impuso nuestra SOBERANÍA frente a la flota anglo-francesa, que era la más poderosa del siglo 19.

Por todo eso, ciudadanas y ciudadanos de todas las latitudes del país exigimos la renacionalización del río Paraná, para que el Estado Argentino se haga cargo de todos los controles, dragados, puertos, fiscalizaciones, impuestos y peajes, y para que nunca más este río ni ningún otro sea “concesionado”.

Por eso repudiamos toda forma de reprivatización encubierta y reclamamos renacionalizar el Paraná.

Por eso exigimos la DEROGACIÓN inmediata y absoluta del Decreto 949/2020.

Queremos que el PARANÁ vuelva a ser nuestro, o sea del pueblo argentino. Y además lo queremos administrado y controlado por ARGENTINOS.

Queremos que el Dragado, Balizamiento y cuidado del río esté a cargo del Organismo del Estado Nacional Argentino, que lo hizo durante 93 años.

Queremos que todos los puertos, fluviales y marítimos, vuelvan a ser ARGENTINOS.

Queremos recuperar la Industria Naviera y las Flotas que fueron orgullo nacional.

Queremos que se pesen y controlen todas las cargas y que todos los barcos sean rigurosamente fiscalizados y paguen impuestos.

Y queremos todo esto porque sabemos que SÍ contamos con la capacidad tecnológica y humana para lograrlo.

NO a la privatización encubierta de nuestro río.
No al despojo.
NO a la desinformación sistemática.
NO a los funcionarios neoliberalizados.
NO a los corruptos al servicio de las transnacionales.
No al ecocidio que producen en nuestras tierras y aguas las multinacionales.

Sumate a la tarea, ayudanos a juntar MILLARES DE FIRMAS en reclamo de una consulta popular para que el Pueblo Argentino vuelva a romper las cadenas de la dependencia, y acabemos con el sometimiento a intereses multinacionales que condenan a nuestro pueblo al hambre y la miseria.

Es absurdo y ya inaguantable que uno de los países más ricos del mundo, que produce la cantidad y calidad de alimentos como produce la República Argentina, tenga a su pueblo cada vez más pobre y con niveles de hambre inadmisibles.

Solamente nuestra Soberanía sobre el Padre Río garantizará la continuidad hídrica de la Argentina: el Paraná, el Canal Magdalena, la Costa Atlántica y la Tierra del Fuego, Malvinas e Islas del Atlántico Sur y nuestra histórica porción de Antártida.

Ningún país que se autoestime entrega sus bienes comunes naturales.

Reclamá con nosotros. PONELE LA FIRMA.

Porque entregar el Paraná es como entregar las Malvinas.

VENÍ, SUMÁ TU FIRMA Y HACÉ PATRIA!

UNIDOS POR EL PARANÁ
Mesa Coordinadora de Defensa de la Soberanía Nacional
sobre el río Paraná y el Canal Magdalena

Luciano Orellano, Alejandra Portatadino, Mempo Giardinelli, Horacio Tettamanti, Julio César Urien, Mónica Polidoro, Santiago Alí Brouchoud, Oscar Verón, Néstor Piccone, Carlos Del Frade, Mercedes Meier, Pedro Peretti.

Deja una respuesta